Junta de Seises

 

La Junta de Seises es el órgano ejecutivo y de gobierno aunque es la Asamblea General de Hermanos el máximo órgano soberano de la Cofradía, la cual elige cada dos años a su Junta de Seises en sesión extraordinaria.

Dado que los Estatutos referían los cargos más habituales sin orden protocolario explícito, la Junta de Seises, acordó en reunión ordinaria el 5 de noviembre de 2014, adoptar el siguiente orden jerárquico y protocolario en la Toma de Posesión de sus Varas, estando formada por el Consiliario, párroco de Santa Marina la Real; el Hermano Mayor, cabeza visible y máximo mandatario; el Hermano Mayor Adjunto, que suple al Hermano Mayor en su ausencia; el Secretario y Tesorero; el Juez de Penas, Seise encargado de velar por las normas y sancionar las faltas; el Abogador, cuya función es la custodia y control del patrimonio; el Defensor del Hermano, custodio de los derechos de los Hermanos y defenderlos ante un expediente o sanción y los distintos Seises de Paso, encargados de llevar los Pasos y demás secciones dentro de la Procesión.

La actual Junta de Seises se reformó durante la celebración de la Festividad Oficial de la Cofradía el día 12 de Noviembre de 2017 y está compuesta por los siguientes Hermanos:

Consiliario P. D. Félix Alvarado Canal
Hermano Mayor Hno. D. Javier García Argüello
Hermano Mayor Adjunto y Seise del Santo Cristo del Desenclavo  Hno. D. Javier Méndez Fernández
Secretario Hno. D. Juan-Antonio Pinto García
Tesorera Hna. Dª. Marta Nicolás Fernández
Juez de Penas y Protocolo Hno. D. Jesús Alonso Suárez
Seise Hno. D. Alfonso García Serrano
Seise de Manolas Hna. Dª Marta Nicolás Fernández
Defensora del Hermano Hna. Dª Laura Flórez de Dios
Seise “Santo Cristo de las Injurias” y “Jesús Desenclavado en Su Camino al Padre” Hno. D. Fernando Caballero Barreales
Seise de la Sección Musical Hno. D. Álvaro de Juan Gutiérrez
Seise Nª Madre Mª Santísima del Desconsuelo y Mª Santísima del Mayor Dolor en Su Soledad Hno. D. Miguel Ángel López García
Abogador Hno. D. Gregorio Blanco Mancha