Libro X Aniversario

 

ampliarEn las páginas de este libro no se encontrarán referencias a las populares procesiones ni nadie caerá en el tentador tipismo “semanasantero o cofrade”, palabras que suelen surgir de forma muy fluida. Este libro habla de sentimientos que van mucho más allá de lo espiritual o religioso; es una recopilación de testimonios referentes a experiencias personales, sensaciones, impresiones, e incluso, impulsos originados por el alma.

En el décimo cumpleaños de la Cofradía desde su primera procesión en el año 1993, desde que la plasticidad evangélica de sus imágenes comenzaron a llenar el vacío que el devenir histórico había dejado en las calles de Santa Marina, se publicó este compendio de impresiones llamado TESTIMONIO DE DIEZ AÑOS.

Son diez años de vida reflejados por personas vinculadas a la Cofradía, desde dentro y fuera de ella, de forma objetiva y subjetiva en sus tres partes: Vida, Pasión y Arte.

ampliarAsí pues, estas páginas encierran una Vida, la que conoceremos a través de los que la concibieron, los que han ayudado a sacarla adelante y han desarrollado hasta hoy; encierran Pasión, la espiritual propiamente dicha, origen, cuerpo y alma de un sentir y un sentimiento; y encierra Tradición, tan estrechamente enlazado a la pasión; y Arte, creado, recuperado y ofrecido al paisanaje de una tierra que lo absorbe y disfruta con fervor y deleite, pues es suyo.

Cada Parte está introducido por una presentación general a la que sigue distintas impresiones relacionadas con el tema. En total, el libro dispone de 3 Partes, 17 Capítulos y 14 autores, leoneses y algunos, de gran prestigio literario y artístico como D. Antonio Viñayo González, D. Fernando Llamazares Rodríguez o D. Luis Pastrana Jiménez (D.E.P.) y más de 60 fotografías a todo color.

Se editaron 3.000 ejemplares que se vendieron durante la Semana Santa del 2003. Actualmente quedan en stock unos 1.500 ejemplares, cuyo precio de venta al público es de 6 euros hasta fin de existencias.

Si desea adquirir algún ejemplar, rellene el formulario de pedido. Gracias.

Testimonio de diez años
D. Mario Amilivia González, D. Pablo Rocha Tejero y D. Juan-Antonio Pinto García
León: Cofradía Santo Cristo del Desenclavo, 2003
95 p.: il..; 24 cm.
ISBN 84-607-7212-8
EXTRACTO ÍNDICE

Saluda del Ilmo. Sr. Alcalde de León, D. Mario Amilivia González.
Saluda del Hno. Mayor de la Cofradía, D. Pablo Rocha Tejero.
Presentación del Hno. Seise Abogador, D. Juan-Antonio Pinto García.Vida
Génesis
Una historia de amor
El nacimiento de una cofradía
Calendario de un mandato
Artículo
Artículo
Recuerdos de Pasión
Un hermanamiento para la historia
Una década de esperanza

Pasión
… hacia el Padre
El Desenclavo de Cristo y la Puerta del Perdón
10 años de esperanza

Arte
La Banda, nuestra Banda
Diez años de Ronda Lírico-Pasional
Desenclavo. Un patrimonio en su marco
Una década prodigiosa