33º ENCUENTRO NACIONAL DE COFRADÍAS: Procesión extraordinaria «Passio legionensis»

Durante la mañana del sábado 24 de septiembre, los distintos pasos participantes estuvieron expuestos al público en el interior del palacio de exposiciones.

Ya por la tarde, participaron en la procesión, además de 5000 papones y paponas, el piquete Guardia Civil a caballo, ronda de Minerva y Veracruz, Cruz y Ciriales de la Catedral y Guion de las Cofradías y Hermandades. A continuación, salieron los 22 pasos y las 14 bandas: La Casa de Betania (Santa Marta), Cristo del Gran Poder (Gran Poder), Sagrada Cena (Santa Marta), El Prendimiento (JHS), Jesús Cautivo ante Anás (Sacramentado), Jesús de la Misericordia (La Redención), Jesús del Vía Crucis (La Agonía), Nuestro Padre Jesús Nazareno (JHS), Santo Cristo del Perdón, La Exaltación De la Cruz (JHS), Cristo de los Balderas (Las Siete Palabras), María del Dulce Nombre (único paso de puja exclusivamente femenina), Santo Cristo de la Bienaventuranza, El Descendimiento (Minerva), Lignum Crucis (Minerva), Nuestra Señora de la Angustias (Angustias y Soledad), Cristo desenclavado en su camino al Padre (cofradía del Desenclavo), Santo Sepulcro (Angustias), Nuestra Señora de La Soledad (Angustias y Soledad), El Hombre Nuevo (El Sepulcro), Las Tres Marías (Jesús Divino Obrero) y La Resurrección (Jesús Divino Obrero).

Todos ellos partieron a las 18.30 horas de los exteriores del Palacio de Exposiciones de León y, ante la atenta mirada de miles y miles de personas que conformaron el público, recorrieron la Calle Gómez Salazar y la avenida de Palencia para cruzar el río Bernesga por el puente de los Leones y continuar por la Plaza de Guzmán, la Avenida de Ordoño II, la Plaza de Santo Domingo y la Calle Ancha hasta alcanzar la Plaza de Regla. Allí, los pasos se repartieron en cuatro recorridos para regresar cerca de la media noche unos a sus lugares de cultos y otros a las carpas situadas detrás de la Catedral.

La cofradía del Santo Cristo del Desenclavo, ocupaba el puesto nº 17 en la procesión, a la que acompañaron su sección musical, un grupo de manolas, además de varios hermanos de la cofradía de la Santa Veracruz y Confalón, de Astorga. Una vez llegados a la Plaza de la Catedral, el Desenclavo continuó por el Corral de San Pelayo y Serranos, hasta el patio del Colegio Leonés, donde se custodió el trono durante la noche hasta su traslado a las instalaciones del mercado nacional de ganado.

¿ Estás interesado en formar parte de
Cofradía Santo Cristo del Desenclavo ?