FIESTA OFICIAL DE LA COFRADIA DEL DESENCLAVO

FINDE FIESTA COFRADIA 2015 (42)El Domingo día 8 de Noviembre la Cofradía del Santo Cristo del Desenclavo celebró su Festividad Oficial. Los actos preparados dieron comienzo a primera hora de la mañana con el habitual desayuno de la Junta de Seises, con el objetivo de poder ultimar los detalles para el buen desarrollo de la jornada festiva. A eso de las 11,45 hs, la Sección Musical de la Cofradía recorrió las calles del Barrio de Santa Marina, acompañada de la Junta de Seises, anunciando el día festivo. 12183763_10205317808007671_6104102181387241499_o MAR
Como cada año, a las 12,30 hs en la iglesia que da nombre al barrio, dio comienzo la eucaristía oficiada por el Consiliario del Desenclavo, el P. D. Félix Alvarado Canal, en el transcurso de la cual se procedió por un lado, a la presentación del Cartel que anunciará los actos de la próxima Semana Santa de 2016, que en esta ocasión representa un detalle de la imagen titular de la Cofradía, siendo el autor y ganador del VIII Concurso convocado este año para tal fin, D. Moisés García Martínez. Asimismo también sería el turno de presentación del calendario de bolsillo para 2016, ilustrado por D. Daniel Tarantino, finalista del concurso del cartel, en donde figura el titular de la Cofradía en color sepia.
12189227_10205317767366655_7875871052062278236_o MARAdemás se realizó un homenaje al Suboficial Mayor del RACA 63, D. José Luis Vilar por la colaboración prestada durante los últimos años. FINDE FIESTA COFRADIA 2015 (63)
Por último, la Virgen del Desconsuelo lució su nuevo vestido y manto de luto, donados por el Hermano Andrés García Moreno y que fueron bendecidas y presentadas por el P. D. Félix Alvarado, Consiliario de la Cofradía. A la finalización de la misa se procedió a realizar un devoto besamanos. Ya en el exterior del templo en la Calle Serranos, la Banda de Cornetas y Tambores del Desenclavo, ofreció una pequeña muestra de su repertorio.
FINDE FIESTA COFRADIA 2015 (67)La jornada festiva concluyó como ya viene siendo habitual, en la degustación de un Cocido Leonés, en esta ocasión en el restaurante de las instalaciones de la Sociedad Recreativa “Peñalba-Casino de León», en el Paseo de Papalaguinda.FINDE FIESTA COFRADIA 2015 (70)
A la fiesta anual de la Cofradía asistieron además de los representantes de las distintas Cofradías y Hermandades de la Semana Santa de León, el Presidente de la Junta Mayor D. Manuel Ángel Fernández Díez, las Cofradías  de Nuestra Señora de la Piedad y Ánimas del Santo Malvar, Tres Caídas de Jesús Nazareno, de San Andrés del Rabanedo y la Santa Veracruz y Confalón, de Astorga, con la que el Desenclavo está Hermanado. También estuvieron presentes, los representantes de la Agrupación Musical de Santa Marta y la Sagrada Cena y de la Banda de Música de la Cofradía de Dulce Nombre de Jesús Nazareno y los Hermanos Mayores Honorarios del RACA Nº 63, en la persona del Sr. Coronel D. César Gutiérrez de la Cámara y el Suboficial Mayor del Regimiento, el Abad de la Muy Iltre. Real e Imperial del Milagroso Pendón de San Isidoro, D. Manuel Francisco del Castillo Zatón y el Hermano fundador de la Cofradía, D. Manuel García Díaz. FINDE FIESTA COFRADIA 2015 (79)
FOTOGRAFÍAS: Archivo de la Cofradía del Desenclavo y Mar Calzado González

Escríbenos

Contacta con Nosotros

Te facilitamos toda la información que necesites
Últimas entradas
Escríbenos

Contacta con Nosotros

Te facilitamos toda la información que necesites
Últimas entradas

FIESTA OFICIAL DE LA COFRADIA DEL DESENCLAVO

¿ Estás interesado en formar parte de
Cofradía Santo Cristo del Desenclavo ?